Town Releases Spanish-Language Statement on Violence

The following is a Spanish translation of a statement Supervisor Chad A. Lupinacci released on February 25, 2019.

Declaración de Lupinacci sobre las recientes preocupaciones de seguridad pública en Huntington Station

El Supervisor Chad A. Lupinacci ha emito una declaración sobre las recientes preocupaciones de seguridad pública en Huntington Station:

“La ciudad de Huntington es una ciudad hermosa, diversa, con áreas pintorescas, con centros históricos, escuelas galardonadas y atracciones culturales de clase mundial. Los recientes incidentes violentos, que ocurrieron en diferentes areas de un estacionamiento privado en Huntington Station, han suscitado preocupación por la seguridad pública en nuestra ciudad.

“La propiedad en la que ocurrieron estos incidentes recientes es de propiedad privada. Mientras que la ciudad tiene un acuerdo con el dueño de la propiedad para hacer valer el estacionamiento para discapacitados en el lote, este es un problema de aplicación de la ley. La ciudad ha adoptado un enfoque proactivo para abordar las inquietudes del público después de que las noticias se rompieron en el primer incidente, que ocurrió el 9 de enero de 2019.

“A principios de febrero, mi personal y yo fuimos anfitriones de una reunión con varios funcionarios de la policía, distrito escolar, ciudad y Condado de Suffolk para discutir cómo podemos coordinar el intercambio de información y servicios, integrar nuestras capacidades de monitoreo de videovigilancia con otras redes de cámaras, y expandir o ampliar nuestra infraestructura de videovigilancia existente. El objetivo principal de la reunión fue identificar cómo nuestros respectivos niveles de gobierno pueden trabajar juntos de manera más eficaz, abriendo también lo que será un diálogo continuo, dado la dimesion y la naturaleza de los desafíos que enfrenta nuestra ciudad.

“Asistieron el inspector William Scrima y el inspector adjunto Matthew McCormick del segundo precinto del Departamento de policía del Condado de Suffolk; el Departamento de seguridad pública de la ciudad; El Superintendente Jim Polansky del distrito escolar de Huntington; Superintendente Dr. Dave Bennardo del distrito escolar de South Huntington; y, del Condado de Suffolk, el legislador Dr. William Spencer; Legislador Roberto Trotta; Legisladora Susan Berland y el legislador Tom Donnelly.

“Los temas discutidos incluyeron el programa de oficial de recursos escolares (SRO); las presuntas actividades relacionadas con las pandillas; intercambio de información y tecnología; percepción pública de incidentes; y otros detalles relacionados con el manejo colaborativo de las cuestiones generales de seguridad pública.

“Algunos de los temas discutidos permanecen fuera de la autoridad de la ciudad para abordar, tales como las cuestiones de aplicación de la ley dentro de los distritos escolares, pero el diálogo abierto ofreció un intercambio productivo de ideas; en particular, cómo la ciudad puede apoyar la aplicación de las leyes mientras el Departamento de policía hace su trabajo.

“Por último, quiero aclarar que no vamos a apresurarnos a juzgar lo que estaba en la raíz de estos recientes incidentes violentos, pero no vamos a permitir ningún tipo de violencia, intolerancia o comportamiento criminal en la ciudad de Huntington. Este es un lugar maravilloso para vivir y formar una familia y quiero asegurar a toda la comunidad que servimos que estamos trabajando juntos en todos los niveles de gobierno para mantenerlo de esa manera.”

Video Shows Jan. 9 Brawl, Beating at Big H Center

 

 


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.